Autor:
, 04 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El número de abortos en Polonia disminuyó dramáticamente luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal, entre los que se incluye al Síndrome de Down.
Según un informe del periódico local Rzeczpospolita, el Ministerio de Salud de Polonia reveló estadísticas que muestran que en solo un año el número de abortos disminuyó en un 90% en el país, tras una reciente modificación de la ley de aborto.
El informe precisó que en 2020 se practicaron 1076 abortos en Polonia, y en 2021 solo fueron 107. El drástico descenso se debería al fallo judicial que eliminó la posibilidad de abortar si el bebé nacía con defectos o anomalías fetales, entre los que está considerado el Síndrome de Down.
El 22 de octubre de 2020, la Corte Constitucional dictaminó que la excepción de la ley de aborto que permitía a las mujeres abortar por defectos…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…