Niamey – Desde la década de 1990, Níger ha sido una importante zona de tránsito para la migración desde África Occidental y Central hacia Libia y Argelia y, en algunos casos, hacia Europa. Todos ellos tienen que enfrentarse al desierto antes de llegar a su destino en los países del norte de África o antes de embarcarse en el Mediterráneo para intentar llegar a Europa. Un drama dentro del drama son las expulsiones a Níger por parte de los Estados fronterizos. Por ejemplo, de enero a mayo de 2022, Argelia devolvió a Níger a 14.196 migrantes.
P. Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas con sede en Niamey, ha recogido algunos testimonios de emigrantes que fracasaron en su intento de emigrar en busca de una vida mejor y ahora se encuentran en Níger a la espera de regresar a casa.
«Cécé, que era alicatador en su Guinea natal, acaba de regresar de Argelia,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la historia de…