Dennis Schnurr, arzobispo de Cincinnati, imitando a su colega de La Crosse, Wisconsin, ha decretado que al menos una misa pública debe celebrarse de cara al pueblo los domingos y días festivos.
Ya no basta con limitar hasta la extinción el Rito Tridentino: en algunas diócesis se quiere acabar también con las versiones más tradicionales del Novus Ordo, como es el caso de las Misas celebradas ‘ad orientem’, es decir, de espaldas al pueblo.
El caso más reciente es el del arzobispo Schnurr de Cincinnati, que se une a otros obispos de todo el país que han restringido el uso de ad orientem o lo han prohibido, poniendo como excusa una mayor unidad en la práctica litúrgica.
En un decreto emitido el 21 de diciembre y efectivo el 19 de enero, el Arzobispo Schnurr ordenó que en cada iglesia donde se programe una Misa pública, se ofrezca al menos una Misa versus populum (de cara…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Aislamiento social: ¿cómo crear y formar comunidades virtuales Católicas?
Casi todo el mundo, literal, todo el mundo, se encuentra aislado. Todos en casa tratando de pasar los días de la mejor manera. Los abrazos y muestras de afectos físicas…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
16 Pruebas irrefutables de la existencia de DIOS
En esta ocasión, recopilamos múltiples pruebas de la existencia de Dios, un artículo para reforzar la fe o para encontrarla si dudabas. La existencia de Dios es un tema que…