Autor:
, 11 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, ha instado a pedir “por el don de la lluvia” y a acompañar la oración con “la reducción del consumo de agua y de energías básicas” como forma de ayuno.
Mons. Argüello considera que “la escasez del agua es ya dramática” en España, cuando los embalses están ya por debajo del 40% de capacidad, muy por debajo de la media de los últimos diez años.
Esta circunstancia, junto a las consecuencias de la guerra en Ucrania “en medio de la gran lucha global”, nos auguran “dificultades económicas inéditas para las generaciones más jóvenes”, señala el Prelado.
El Arzobispo de Valladolid afirma que el Señor se hace presente “en los que sufren en su propio cuerpo estos problemas” y desde ahí nos llama a la conversión que se concreta en oración, ayuno y limosna.
Así, el Prelado insta a los…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Qué es la adoración perpetua y por qué es tan importante para nuestra vida?
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sobre todo porque es muy sencillo, sólo debemos visitar una iglesia o una…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…