Autor: ReL
En los años 60, el 96% de los franceses de declaraban católicos y al menos la mitad eran practicantes. Medio siglo después, esas cifras se habían hundido al 56% y el 4,5%, respectivamente.
A este problema de secularización se une el acusado proceso denominado que los sociólogos denominan «sustitución de población» a través de oleadas de inmigración culturalmente heterogénea a la autóctona (un problema que en España no existe en el caso de la inmigración americana) y con mayores índices de fertilidad.
Una reacción cultural católica y patriótica
«La descristianización y el gran reemplazo van de la mano. El huracán migratorio está completando la dispersión de los restos de una Europa vaciada de su energía por la negación de su bautismo», sostiene Julien Langella, periodista de 35 años que es portavoz de Academia Christiana. Se trata de un movimiento juvenil católico creado en 2013…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo prepararnos para la vida eterna?
Actualmente la pandemia del coronavirus, COVID-19, está cobrando miles de vidas humanas, y nos mantiene aislados socialmente en casi todos los países del mundo. Esto ha puesto de manifiesto la fragilidad…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. A pesar, que cada vez son…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…