El obispo emérito de Getafe, Joaquín María López de Andújar, se encuentra ingresado en el hospital de Getafe diagnosticado de Covid.
La diócesis de Getafe, ha informado que Monseñor López Andújar, de 79 años, ayer domingo pasó el día de un modo estable, dentro de la gravedad de su situación. Por la tarde pudo recibir la visita del capellán del Hospital. Se dedicó a la oración, especialmente al rezo del santo Rosario.
Por la noche su situación se agravó y el equipo médico decidió intubarle para garantizar una mejor respiración. «Confiamos en que estas medidas y cuidados sirvan para recuperar su salud. Encomendamos al equipo que le está atendiendo. Seguimos pidiendo a nuestra Madre, Nuestra Señora de los Ángeles, que le asista. Unidos en oración», ha dicho el obispado madrileño.
Mons. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de la Diócesis de Getafe, ingresó en la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, donde fue diagnosticado por Covid.
Tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante la semana, a partir del viernes 29 experimentó algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del Hospital getafense. La diócesis de Getafe ruega «una oración por su salud y pronto restablecimiento».
Mons. D. Joaquín Mª López de Andújar nace en Madrid el 13 de septiembre de 1942. Estudió en el Seminario Conciliar de Madrid y fue ordenado en Madrid el 30 de noviembre de 1968. Realizó estudios de Catequética, el Bienio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequética (1982-84) y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001 y obispo diocesano el 29 de octubre de 2004. Estuvo al frente de la diócesis de Getafe hasta febrero de 2018 cuando el Papa Francisco le aceptó la renuncia.
La entrada El obispo emérito de Getafe, en estado grave se publicó primero en InfoVaticana.