Autor:
, 09 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha destacado el ejemplo de cooperación entre lo civil y lo religioso que supone el Misterio de Elche, frente a los postulados laicistas que defienden la absoluta separación de esos ámbitos.
“La concepción laicista que sostiene como punto esencial la separación absoluta entre el ámbito civil y el religioso, choca de bruces con la realidad de la celebración de un auto sacramental en el que toman parte instituciones de diversa índole, integrando así nuestra sociedad de forma efectiva”, señala el Prelado en una carta pública.
Mons. Munilla ensalza en la misiva la integración social que se percibe en la preparación, organización y puesta en marcha del auto sacramental que se escenifica cada 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María en la ciudad de…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Dios y su infinita ganas de perdonarnos
“¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido!. Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…